Sección 22 rechaza advertencia de Esteban Moctezuma sobre descuentos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sección 22 rechaza advertencia de Esteban Moctezuma sobre descuentos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sección 22 rechaza advertencia de Esteban Moctezuma sobre descuentos

bulletLos docentes aseguraron que cuentan con un 'calendario alterno' que permite recuperar clases perdidas por las movilizaciones, por lo que pidieron que sea reconocido por las autoridades.

Alfonso Cruz | Corresponsal
10/12/2018
Sección 22 de la CNTE en Oaxaca.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OAXACA.- La Sección 22 de la CNTE rechazó la advertencia del titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, de aplicar descuentos a los profesores que no cumplan con los horarios establecidos y se ausenten de las aulas.

“Nosotros en Oaxaca tenemos un calendario alterno que precisamente permite recuperar clases perdidas por las movilizaciones”, dijo a El Financiero, Wilbert Santiago Valeivieso, vocero de la gremial.

“Al contrario, estamos solicitando además la devolución de los descuentos que indebidamente se aplicaron al menos a 26 mil compañeros y que suman cerca de 19 millones de pesos, dinero que nunca supimos su destino, y que seguramente formó parte de las riquezas de Aurelio Nuño, el exsecretario de Educación de Peña Nieto”, agregó.

Además dijo, el calendario justifican las movilizaciones a las que tienen derecho como actividad sindical; “sin embargo la cerrazón de las autoridades no les permite ver que estamos cumpliendo cabalmente con los objetivos escolares, porque estamos en aulas aún los días sábados, damos las clases de forma extracurricular y asistimos a los alumnos aún fuera del horario normal”.

El vocero confirmó que tanto el gobierno de Oaxaca representado por Alejandro Murat, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, están enterados de esta actividad y solo falta el reconocimiento “para que nos dejen de amenazar y aplicar descuentos”.

En ese sentido, comentó que profesores a quienes descontaron, cumplieron con sus horarios fuera de clases oficiales, “pero eso no lo vieron las autoridades, solo aplicaron la norma y no se percataron que cumplimos al pie de la letra”.

Valeiviso dijo que los descuentos iban desde los 481 a los 962 pesos por maestro, por movilización y que se han efectuado todos los trámites necesarios para que la les devuelva el dinero descontado porque de lo contrario estarían incurriendo en irregularidades.

También no descartó que las movilizaciones seguirán dándose en Oaxaca, porque hay muchos temas pendientes de cumplir, “tenemos la razón, estamos cumpliendo con las clases y con los objetivos, pero los gobiernos no quieren reconocerlo".