Nacional

Se venderá terreno en Monumento a la Revolución del ISSSTE para comprar equipo médico: AMLO

El terreno está valuado en aproximadamente 5 mil millones de pesos y el instituto ya recibió un primer pago, agregó el secretario de Hacienda.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este jueves que se realizará la venta de un terreno en el Monumento a la Revolución, el cual pertenece al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por 5 mil millones de pesos. Estos recursos serán usados para adquirir equipos médicos.

"En el caso del ISSSTE, que quedó muy abandonado, todo el sistema de salud, y no tienen equipos, vamos a invertir como 5 mil millones", indicó.

El mandatario federal preguntó a Arturo Herrera, secretario de Hacienda, que se encontraba en el lugar, cuánto cuesta un terreno del Monumento a la Revolución del ISSSTE que será vendido. El funcionario respondió que cuesta 5 mil millones de pesos.


"Se va a vender un terreno en Monumento a la Revolución, del ISSSTE, y ya está autorizado por el consejo del ISSSTE, los 5 mil millones van a utilizarse para la compra de equipo", declaró el presidente.

Herrera puntualizó que ya se realizó un primer pago al instituto por 2 mil 500 millones de pesos.

Ni el presidente ni el secretario dieron más detalles al respecto de la ubicación del terreno o de a quién se realiza la venta de este.