Se van a acabar los feminicidios y los crímenes de odio: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se van a acabar los feminicidios y los crímenes de odio: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se van a acabar los feminicidios y los crímenes de odio: AMLO

bulletEl mandatario federal llamó además a la población a no permitir ser manipulada por quienes buscan dividir a hombres y mujeres a través de discursos racistas y clasistas.

Notimex
08/03/2020
Actualización 08/03/2020 - 13:41
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el machismo no cabe dentro de su proyecto de transformación del país y que, durante su mandado, finalizarán los feminicidios.

“Se van a acabar los feminicidios y los crímenes de odio, porque estamos trabajando todos los días”, aseveró el presidente.

El mandatario federal llamó además a la población a no permitir ser manipulada por quienes buscan dividir a hombres y mujeres a través de discursos racistas y clasistas.

Detalló que de los 310 mil millones de pesos destinados a programas de bienestar, 185 millones de pesos son para niñas, adolescentes y mujeres mayores de edad.

Añadió que el 60 por ciento de los beneficiarios de estos programas son mujeres.

Incluso, informo que México ocupa el lugar 16 a nivel internacional con mujeres con cargo ministerial.

Adelantó que pronto habrá cambios en su gabinete con el fin de alcanzar la paridad dentro de su gobierno ya que, hasta hoy hay 9 hombres y 7 mujeres.

"Hago el compromiso de que van a estar más mujeres en el gabinete", aseveró.

En Fresnillo, Zacatecas, el jefe del Ejecutivo se dijo optimista de que con los apoyos de bienestar se lograrán equilibrar las condiciones de igualdad entre hombres y mujeres.

En ese sentido, pidió un voto de confianza de que con el nuevo paradigma de seguridad, donde se atacan las causas de la violencia, se erradiquen los feminicidios y los crímenes de odio.

”Que nadie se confunda, que nadie quiera manipular, la violencia en contra de las niñas y las mujeres es incompatible, no es compatible, con nuestros ideales, no lo queremos ni lo vamos a permitir en el gobierno de la cuarta transformación, estamos ocupado todos los días en combatir la violencia atacando sus causas y sus efectos”, dijo el mandatario federal.

López Obrador reiteró que es simpatizante con las causas que defienden las mujeres; sin embargo, dijo que no busca la división de hombres y mujeres.

“Somos simpatizantes de las causas de las mujeres y de la justicia para todos los seremos humanos”, señaló acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo.

Con información de Isaias León