menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se validó la elección de Rosario Piedra al frente de CNDH de manera democrática y libre: Monreal

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se validó la elección de Rosario Piedra al frente de CNDH de manera democrática y libre: Monreal

bulletEl coordinador de Morena en el Senado señaló, desde su cuenta de Twitter, que la validación de la elección no se llevó a cabo en la coerción, como antes.

Redacción
12/11/2019
Actualización 12/11/2019 - 22:17
Toma de posesión de Rosario Pieda en Senado
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, dijo que la validación de la elección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se realizó de manera democrática y no en la coerción.

Desde Twitter, Monreal publicó una imagen en la que manifestó su reconocimiento y apoyo para Rosario Piedra.

“De manera democrática y libre, y no en la coerción -como antes-, el Pleno del @senadomexicano ha decidido validar la elección de la titular de la @CNDH”, dicta el tuit de Monreal.

“Nuestro apoyo para Rosario Piedra, cuya convicción social, estoy seguro, renovará el quehacer de esa institución”, añade.

Rosario Piedra Ibarra tomó protesta la noche de martes como titular de la CNDH, luego de la polémica que provocó la votación que se llevó a cabo el 7 de noviembre.

La sesión se prolongó durante horas por la presentación de cuatro mociones por parte de los legisladores, mismas que fueron desechadas.

Antes, Monreal propuso repetir la tercera elección en la que se eligió al titular de la CNDH, misma que fue ‘bateada’ con 46 votos a favor, 67 en contra, incluidos votos de Morena y 9 abstenciones.