Se tenía que poner orden en migración, subsecretario de RE para América Latina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se tenía que poner orden en migración, subsecretario de RE para América Latina

COMPARTIR

···

Se tenía que poner orden en migración, subsecretario de RE para América Latina

Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, dijo este jueves que los migrantes que entren al país de forma ilegal y que no cuenten con sus documentos serán detenidos por la Guardia Nacional.

Redacción
13/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Se tenía que poner orden en migración y es el momento, dijo este jueves Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe.

"Se tenía que hacer, es el momento, se tenía que poner orden, no queremos que los migrantes en México tengan ninguna experiencia negativa, que atente contra su integridad, incluso contra su vida", indicó en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

"Si hay que decirles que no pueden pasar porque ni siquiera tienen los documentos básicos que les permitan identificarse, pues eso lo hacen en todo el mundo" , indicó en el programa de El Financiero Bloomberg TV sobre las declaraciones previas del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Más temprano este jueves, Ebrard dijo que el Gobierno mexicano decidió empezar un proceso donde los migrantes tienen que registrarse, decir a qué vienen y por qué vienen.

"Y, si quieres atravesar nuestro territorio para llegar a otro país, pues probablemente lo que vas a encontrar es que te vamos a decir 'no queremos que atravieses nuestro territorio', si vas de paso, si tu objetivo es llegar a otro país. ¿Por qué? Porque le vas a crear un problema a nuestro país”, señaló Ebrard en entrevista en Veracruz.

Al respecto, Reyes Zúñiga agregó que sólo los migrantes que entren al país de forma ilegal y que no cuenten con sus documentos serán detenidos por la Guardia Nacional.