Se suman diputadas de todos los partidos al paro de mujeres contra la violencia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se suman diputadas de todos los partidos al paro de mujeres contra la violencia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se suman diputadas de todos los partidos al paro de mujeres contra la violencia

bulletEn un performance en San Lázaro, vestidas de morado, priistas convocan a demostrar su fuerza los días 8 y 9 de marzo.

Víctor Chávez
03/03/2020
Diputadas priistas convocan a demostrar la fuerza de las mujeres
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Diputadas de todos los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados se sumarán a la marcha y al paro en contra de la violencia a las mujeres.

En un performance en San Lázaro, vestidas de morado y en la explanada del Palacio legislativo, decenas de legisladores del PRI convocaron a todas las mujeres del país a demostrar su fuerza.

En un mensaje para redes sociales -que difundirán hasta el domingo- y con el eslogan “el nueve, no se mueve”, las priistas invitaron hasta las trabajadoras administrativas a sumarse al movimiento. En el PRI se informó que, de manera voluntaria, el lunes no acudirán a trabajar.

El coordinador del PRI, René Juárez Cisneros, aseguró que garantizará “facilidades a las trabajadoras que deseen sumarse al paro nacional #UnDíaSinNosotras. Que se reconozca el valor y la aportación de las mujeres para México”, dijo.

Por separado, el grupo parlamentario del PRD y el sector femenil de la dirigencia nacional del partido también anunciaron que se sumarán a la movilización nacional de las mujeres.

Las diputadas e integrantes de la Organización Nacional de Mujeres del PRD anunciaron el plan de acción que llevarán a cabo todo este mes con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 marzo. Reiteraron que se sumarán al “Paro nacional de mujeres. El 9 ninguna se mueve”.

La coordinadora de la bancada del PRD, Verónica Juárez Piña, condenó que el Presidente de la República haya anunciado que el próximo 9 de marzo inicie la venta de cachitos para la rifa del 15 de septiembre.

Diputadas del PAN –apoyadas por su coordinador Juan Carlos Romero Hicks- exhortaron a la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, a que emita una circular dirigida a empresas y dependencias de gobierno para que se abstengan de sancionar a las mujeres que participen en el paro nacional del próximo 9 de marzo.

“A las mujeres mexicanas nos están matando, por ello el grupo parlamentario acompañamos esta protesta, debido a los constantes feminicidios y muestras de violencia contra la mujer que llevará, como lemas el nueve ninguna se mueve y un día sin mujeres, con el fin de hacer visible lo que pasaría si se diera su ausencia”, expresó la diputada Annia Sarahí Gómez Cárdenas.

De Morena, las diputadas Tatiana Clouthier, Lorena Villavicencio y Aleida Alavez hicieron público su apoyo y también informaron que participarán en la movilización del próximo domingo.

Alavez Ruiz dijo que ha habido una serie de omisiones en el Estado para detener la violencia que todos los días enfrentan las mujeres por lo que considero legitima la protesta prevista para ese día.

“Sigue habiendo toda una serie de omisiones en el Estado, y hablar del Estado es hablar de todos los que lo conformamos, que no permiten detener la violencia que se vive, y que vivimos las mujeres día a día”, dijo.

Lorena Villavicencio acusó que su grupo parlamentario y los de la oposición frenan y “han sido incapaces” de debatir en la Cámara de Diputados los temas de favor de la mujer.

Tatiana Clouthier adelantó que “será un gusto mostrar lo que somos y aportamos las mujeres a la vida de nuestro país”.