Javier Corral anuncia que Chihuahua, 'siempre sí', se suma al Insabi
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Javier Corral anuncia que Chihuahua, 'siempre sí', se suma al Insabi

COMPARTIR

···
menu-trigger

Javier Corral anuncia que Chihuahua, 'siempre sí', se suma al Insabi

bullet‘Trabajaremos juntos para llevar un único modelo de atención en materia de salud’, señaló el mandatario estatal.

Redacción
06/02/2020
Actualización 06/02/2020 - 20:51
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dio a conocer este jueves que la entidad se sumará al Insabi ‘como nos lo propusieron desde el principio’.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que Chihuahua trabajará para llevar un único modelo de atención, con el reto de brindar un servicio de calidad.

"En Chihuahua vamos a coordinarnos con el INSABI como nos lo propusieron desde el principio, trabajaremos juntos para llevar un único modelo de atención en materia de salud. Asumimos el reto de no dar solo un servicio gratuito, sino de calidad a los chihuahuenses", dicta el tuit.

Hace unos días, los gobernadores de extracción panista, entre ellos Corral, aseguraron que no se sumarían al Instituto de Salud para el Bienestar, tal y como lo establecía el gobierno federal, y que, por el contrario, ofrecerían servicios de salud de mejor calidad.

El martes, el Gobierno federal presentó la lista de estados que se adhirieron al Insabi. Chihuahua era uno de los nueve estados que no se adhirieron al organismo de salud propuesto por el Gobierno.

Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas fueron las otras 8 entidades que decidieron no adherirse.

Inicialmente Chihuahua acordó adherirse al programa IMSS Bienestar, de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell. Dicho organismo tiene 80 hospitales en todo el país y brinda atención a personas que no cuentan con seguridad social de ningún tipo.