Familia de exgobernador Eugenio Hernández pide ayuda a AMLO; Segob revisará el caso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Familia de exgobernador Eugenio Hernández pide ayuda a AMLO; Segob revisará el caso

COMPARTIR

···

Familia de exgobernador Eugenio Hernández pide ayuda a AMLO; Segob revisará el caso

El mandatario dijo que familiares del exmandatario estatal solicitaron su intervención. También adelantó que se revisará el caso de Guillermo Padrés.

Perla Reséndez
07/01/2019
Actualización 07/01/2019 - 15:14
Eugenio Hernández Flores
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que la Secretaría de Gobernación revisará el caso del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, luego que familiares del exmandatario le entregaron una carta solicitando su ayuda al considerarlo preso político.

“Hace dos o tres días, cuando iba a Reynosa, dos hermanas del exgobernador Hernández que está preso, me entregaron también una carta, solicitándome lo mismo y así en varios casos”, dijo.

Durante su conferencia matutina, López Obrador comentó que de igual manera se revisará la solicitud del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien desde prisión pidió ayuda.

“Se reciben solicitudes de todos, a nadie se le niega la posibilidad de revisar su caso”, indicó.

Agregó que incluso ya se han liberado a un número importante de presos que están injustamente en las cárceles, “y van a seguir saliendo”, aclarando que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informará próximamente sobre las acciones que se han llevado a cabo para liberar a presos políticos.

Eugenio Hernández Flores, detenido el 6 de octubre de 2017, permanece preso en el Centro Preventivo y de Readaptación Social en San Mateo Atenco en el Estado de México, acusado de presuntamente haber adquirido en 2007, a través de un prestanombres, una superficie de mil 600 hectáreas en el puerto de Altamira, propiedad del patrimonio estatal.

También está a la espera de una resolución a un amparo promovido contra la extradición a Estados Unidos, luego que en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, el exgobernador enfrenta una acusación por el delito de asociación delictuosa para lavar dinero.

Hernández Flores también tiene una tercera acusación por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 41 millones de pesos.

Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, fue detenido en noviembre del 2016, acusado de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.