Nacional

Se reúne Osorio Chong con líderes campesinos

El titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong,  escuchó las demandas que en materia de programas del campo, vivienda, entre otros, plantearon los representantes de las organizaciones campesinas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación se reunió con líderes de diversas organizaciones campesinas con quien se comprometió, junto con diversas dependencias del gobierno federal, a atender sus demandas.

En la reunión estuvieron dirigentes de Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesina (CODUC), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y del Movimiento Social por la Tierra (MST), todos ellos, integrantes del Frente Auténtico Campesino (FAC).

Por parte del gobierno federal también participaron los secretarios de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.

En el encuentro, el titular de Segob escuchó las demandas que en materia de programas del campo, vivienda, entre otros, plantearon los representantes de las organizaciones campesinas.

En este sentido, el Secretario Osorio Chong informó que los funcionarios federales sostendrán en breve reuniones con los representantes campesinos para atender y encontrar cauces de solución a sus peticiones.

En el Salón Juárez el encargado de la política interna del país hizo énfasis en que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto está abierto al diálogo y entendimiento para escuchar las diversas voces de la sociedad.

También asistieron el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros, y los directores generales de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, y de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra.

También lee: