Se reportan cuatro casos de sarampión en la Ciudad de México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se reportan cuatro casos de sarampión en la Ciudad de México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se reportan cuatro casos de sarampión en la Ciudad de México

bulletTres de dichos casos tuvieron lugar en la alcaldía Gustavo A. Madero, mientras que el otro fue identificado en Álvaro Obregón.

Redacción
04/03/2020
Actualización 05/03/2020 - 0:00
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Salud informó que en la Ciudad de México se han presentado cuatro casos de sarampión hasta el momento: dos adultos y dos menores de edad.

Tres de estos casos tuvieron lugar en la alcaldía Gustavo A. Madero, mientras que el otro fue identificado en Álvaro Obregón.

Las personas identificadas con la infección son una niña de ocho años, un niño de 10 años y dos hombres de 37 y 39 años. Ninguna de estas contaba con la vacuna para prevenir la enfermedad.

De acuerdo con la dependencia federal, la menor de edad tuvo contacto con 14 mexicanos; por su parte, el niño lo tuvo con un extranjero.

Dicha secretaría detectó 20 casos de la enfermedad en el país en 2019; sin embargo, ninguno de estos fue en la Ciudad de México. Un año antes, tres casos de sarampión fueron identificados en la capital.

En México no se tiene registro de casos autóctonos de la infección desde 1996.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus. Se caracteriza por fiebre, tos, secreción nasal, ojos rojos y erupción cutánea. Se transmite por contacto con gotitas provenientes de la nariz, la boca o la garganta de una persona infectada. No hay ningún tratamiento específico, el manejo es únicamente sintomático.