Nacional

SCT repara nuevo bache que se originó en Paso Exprés de Cuernavaca

La delegación de la SCT informó sobre la reparación del bache que se originó en la zona donde concluye el Paso Exprés e inicia el libramiento Cuernavaca

CUERNAVACA.- La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó sobre la reparación del bache que se originó en la zona donde concluye el Paso Exprés e inicia el libramiento Cuernavaca, mismo que se reportó desde el 13 de junio de 2018.

El boletín informa que, debido a la filtración en el subsuelo de aguas provenientes del exterior, el bache continúa en fase de "arreglo provisional" y, mientras tanto, se le da mantenimiento.

Asimismo, la dependencia federal detalló que este martes se reunirán con dependencias estatales y municipales, para definir acciones en atención a este hundimiento que fue reportado por las instancias de Protección Civil.

Este hundimiento, que se reparó por tercera ocasión, se encuentra en el carril de norte a sur, a escasos metros de dónde se abrió un socavón el 12 de julio de 2017 y cobró la vida de dos personas, cuando la obra tenía escasas semanas de que había sido ignaurada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador, Graco Ramírez Garrido.

En junio, las autoridades de PC estatales y vecinos de las colonias aledañas al Paso Exprés denunciaron que en el carril contrario -en donde hace un año se originó el socavón- se registró un hundimiento. Las autoridades de la SCT, del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y de Protección Civil acudieron a revisar la zona y, posteriormente, repararon el desperfecto.

En este sitio, la SCT informó que la falla fue consecuencia de una tubería rota que correspondía al SAPAC; sin embargo, el organismo municipal señaló que el asunto correspondía a la dependencia federal.

Por otro lado, la semana pasada, PC de Cuernavaca informó que existen cinco puntos importantes que debe atender la SCT, entre los que se encuentra dicho hundimiento.

Asimismo, el director de PC de Cuernavaca, Enrique Clement Gallardo, informó que ya se han hecho 160 observaciones a la federación y al Estado sobre los puntos de riesgo de menor a mayor, para deslindar responsabilidades.