Se reintegrará autonomía universitaria al artículo 3°: SEP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se reintegrará autonomía universitaria al artículo 3°: SEP

COMPARTIR

···

Se reintegrará autonomía universitaria al artículo 3°: SEP

Esteban Moctezuma señaló que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como él están convencidos de que debe fortalecerse la autonomía vigente que tienen las universidades.

Eduardo Ortega
13/02/2019
Actualización 13/02/2019 - 13:38
Esteban Moctezuma, titular de la SEP.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que está “totalmente amarrado” con la Cámara de Diputados reintegrar el tema de la autonomía a las universidades al artículo 3° de la Constitución.

Al participar en una mesa de trabajo con las comisiones unidad de Educación y Puntos Constitucionales del Senado, el funcionario aseveró que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como él mismo están convencidos de que debe fortalecerse la autonomía vigente que tienen las universidades.

En la iniciativa de reforma constitucional en materia educativa enviada a San Lázaro, el Ejecutivo suprimió la fracción VII del Artículo 3° Constitucional, el cual establece las facultades de la autonomía universitaria. La explicación del gobierno federal es que fue “un error”.

Ante el cuestionamiento realizado por la senador del PRI, Beatriz Paredes Rangel, el titular de la SEP explicó que ya existe un acuerdo con los legisladores para reintegrar este punto:

“En cuanto a la autonomía, estamos absolutamente convencidos, estamos absolutamente en pro de su fortalecimiento, de respeto que las universidades tengan este espacio para seguir creciendo en libertad. Estamos cien por ciento de acuerdo con ello. Ya lo hemos explicado en varias ocasiones.

“El tema ya está totalmente amarrado en la Cámara de Diputados para que este tema sea uno de los primeros que la comisión redactora se ocupe de ello, que es agregarle tres puntos a la fracción 7, que es lo que nos ocupa. Pero está totalmente hablado con ellos”, afirmó.