Se registran dos sismos en la CDMX, en la alcaldía Álvaro Obregón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se registran dos sismos en la CDMX, en la alcaldía Álvaro Obregón

COMPARTIR

···

Se registran dos sismos en la CDMX, en la alcaldía Álvaro Obregón

Con ello, ya son seis los movimientos telúricos con epicentro en la capital del país que se han registrado en los últimos dos días.

Redacción
13/07/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dos sismos de magnitud 2.3 se han registrado este sábado, con epicentro en la Ciudad de México, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El primero de los sismos de este sábado se registró a la 1:35 de la madrugada, a 2 kilómetros al noroeste de la alcaldía Álvaro Obregón, con una latitud de 19.41, longitud de -99.21 y con una profundidad de 3 kilómetros.

El SSN informó que el epicentro del segundo sismo se ubicó a 3 kilómetros al oeste de la misma demarcación. Tuvo la misma magnitud que el primero y una profundidad de 2 kilómetros, con latitud 19.41 y longitud -99.23.

Con ello, son ya seis los temblores con epicentro en la capital del país en los últimos dos días. El viernes se contabilizaron movimientos telúricos de magnitud 2.1, 2, 2.5 y 2.3.

El SSN explicó, en un informe publicado el viernes, que los sismos con epicentro en la capital del país pueden tener su origen en la reactivación de fallas antiguas que se encuentran en la zona, así como en la acumulación de tensión en la región, que termina por manifestarse.

El organismo indicó además que el hundimiento presentado en el Valle de México también puede ser una especie de "detonador" para estos movimientos telúricos.