Se registra trifulca entre federales y pasajeros por vuelos demorados de Interjet
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se registra trifulca entre federales y pasajeros por vuelos demorados de Interjet

COMPARTIR

···

Se registra trifulca entre federales y pasajeros por vuelos demorados de Interjet

Ni miembros de la Dirección General de Aeronáutica Civil ni integrantes de la aerolínea se presentaron en el lugar donde se registró el incidente.

Redacción
30/07/2019
Actualización 30/07/2019 - 23:20
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La noche de este martes se registró una trifulca entre policías federales y pasajeros de dos vuelos de Interjet en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Elementos de la Policía Federal intervinieron para que pasajeros de un vuelo con destino a Guadalajara pudieran abordar sin problemas tras pasar por el área donde se encontraban otras personas, cuyo vuelo retrasado tiene como destino la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Estos últimos llevan alrededor de 48 horas varados en las instalaciones del aeropuerto.

Ni miembros de la Dirección General de Aeronáutica Civil ni integrantes de la aerolínea se presentaron en el lugar donde se registró la riña, por lo que los federales tuvieron que arribar a la zona.

La cancelación y demora de vuelos de Interjet ha afectado a 5 mil 470 pasajeros entre el lunes y la tarde de este martes, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En un comunicado, la institución encargada de defender los derechos del consumidor indicó que el lunes Interjet le notificó la cancelación de 10 vuelos y cinco más con retrasos, por lo que resultaron afectados 2 mil 216 usuarios.

Además, este martes Interjet continuó con complicaciones para operar sus vuelos con regularidad por lo que debió cancelar 17 vuelos más, así como demorar 6 vuelos, con lo que se perjudicó a 3 mil 254 pasajeros más.

El organismo indicó que las afectaciones son imputables a la aerolínea, por lo que los clientes podrán acceder a compensaciones, según sea su caso.