Se registra sismo de magnitud 5 en suroeste de Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se registra sismo de magnitud 5 en suroeste de Guerrero

COMPARTIR

···

Se registra sismo de magnitud 5 en suroeste de Guerrero

En redes sociales, algunos usuarios en la Ciudad de México afirmaron haber sentido este movimiento telúrico de forma leve.

Notimex
05/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que este sábado se registró un movimiento telúrico de magnitud 5, al suroeste de San Marcos, Guerrero, sin que hasta el momento se reporten daños ni víctimas.

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer en su cuenta @SismologicoMX de Twitter que el epicentro del sismo se ubicó a 28 kilómetros al suroeste de dicha localidad guerrense, a una latitud 16.71, longitud -99.64 y a una profundidad de 13 kilómetros.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) indicó que el movimiento de tierra no ameritó la activación de la alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

De acuerdo con el Centro Estatal de Alertamiento de Guerrero, el movimiento se percibió de moderado a fuerte en las regiones Acapulco, Centro, Costa Grande, Costa Chica y La Montaña.

A través de sus redes sociales, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la Secretaría de Protección Civil del Estado inició comunicación con los ayuntamientos para verificar que no existan daños.

La dependencia descartó después daños en inmuebles o personas lesionadas por el movimiento telúrico.

la Secretaría de Protección Civil del Estado señaló que se activaron los protocolos preventivos con las autoridades municipales que se ubican cerca de la zona del epicentro y de seguridad para verificar que no hubiera ningún tipo de daño.

En Acapulco se reportó la evacuación de personas que se encontraban en restaurantes y centro comerciales como medida preventiva, mientras que turistas también salieron apresuradamente de sus hoteles sin reportar ningún tipo de problemas más que sustos por el movimiento telúrico.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomendo a la población mantener la calma y atender las indicaciones de las autoridades, además de no propagar rumores a través de las redes sociales y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Usuarios en redes sociales señalaron que el sismo se sintió de manera leve en alcaldías como Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

Con información de Enrique Villagómez Quadratín