Se registra sismo de magnitud 4.1 en Michoacán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se registra sismo de magnitud 4.1 en Michoacán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se registra sismo de magnitud 4.1 en Michoacán

bulletEl fenómeno ocurrió alrededor de las 19:47 horas y tuvo una profundidad de 15 kilómetros, de acuerdo con el sistema de medición de la UNAM.

Notimex
02/02/2020
Actualización 02/02/2020 - 22:59
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MICHOACÁN.- Este domingo se registró un sismo de magnitud 4.1 en la zona cercana al volcán Paricutín, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El fenómeno ocurrió alrededor de las 19:47 horas a 10 kilómetros al Oeste de Nuevo San Juan Parangaricutiro, a una profundidad de 15 kilómetros en relación con la superficie terrestre, señaló el sistema de medición de la UNAM.

Otro se presentó en los primeros minutos de este domingo, a las 00:02:02 en la misma zona a nueve kilómetros también de Nuevo San Juan Parangaricutiro y a la misma profundidad de 15 kilómetros.

El SSN ha registrado al menos seis movimientos telúricos por hora con intensidades promedio de 3.7 grados en el mismo punto desde hace al menos una semana.

La especialista y coordinadora del Laboratorio de Ensayo Sísmico en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana, Patricia Alarcón, señaló en entrevista a la Voz de Michoacán, que los sismos estarían relacionados a la actividad volcánica cercana al Paricutín y a una falla geológica ubicada en la misma región.