Se registra sismo con epicentro en Michoacán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se registra sismo con epicentro en Michoacán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se registra sismo con epicentro en Michoacán

bulletEl Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 5.3 con epicentro a 58 kilómetros al suroeste del municipio de Huetamo, ubicado en Tierra Caliente.

bulletEl secretario de Gobierno de la entidad, Pascual Sigala Páez, giró instrucciones para que el personal de Protección Civil supervise posibles afectaciones en la región.

Arturo Estrada
03/03/2019
Actualización 03/03/2019 - 10:27
Sismo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este domingo se registró un sismo magnitud 5.3 a con epicentro a 58 kilómetros de Huetamo, ubicado en la región de Tierra Caliente de Michoacán, en donde las autoridades no reportan daños hasta el momento.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, el sismo inició en punto de las 9:25 horas, en una latitud, longitud, 18.33-101.36 grados, y a una profundidad de 68 kilómetros.

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, giró instrucciones para que el personal de Protección Civil supervise posibles afectaciones en la región de Tierra Caliente.

"Al momento no tenemos reportes de algún suceso", agregó mediante su cuenta de Twitter. Cabe señalar que la distancia entre Morelia y Huetamo es de 206 kilómetros y el tiempo estimado entre ambas ciudades es de tres horas.

En su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (@C5_CDMX), explicó que éste no ameritó la activación de la alerta sísmica "porque la energía del sismo en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad".