Se registra nueva riña en penal de Atlacholoaya, Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se registra nueva riña en penal de Atlacholoaya, Morelos

COMPARTIR

···

Se registra nueva riña en penal de Atlacholoaya, Morelos

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre personas heridas o muertes.

Verónica Bacaz I Corresponsal
07/11/2019
Actualización 07/11/2019 - 21:59
Centro de Reinserción Social (Cereso)  en Xochitepec, Morelos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Autoridades estatales informaron este jueves sobre una nueva riña en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del poblado de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, Morelos.

Primeros informes señalan que reclusos del dormitorio siete habrían sometido a 10 custodios.

Se trata de reos relacionados con el grupo criminal de 'Los Rojos', quienes habrían participado también en las riñas de la semana pasada, que dejaron siete internos muertos, entre los que se encontró Raymundo Isidro 'N' alias 'El Ray', presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas heridas o que fueran privadas de la vida.

Lo anterior provocó movilización policiaca en el penal, de la Comisión Estatal de Seguridad, así como de fuerzas federales como la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para instalar vigilancia en la periferia e intentar controlar la riña.

Los hechos fueron confirmados por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y familiares de los internos que llegaron al penal.

Tras el homicidio del presunto cabecilla tomaron el control del penal supuestos integrantes de 'Los Rojos', entre los que destacan Gabriel B. P., alias 'El Chicles'; Miguel Ángel B. R., alias 'El Chisto'; Agustín M. C., alias 'Pitus'; Marco Gerardo N., alias 'La Kika' y José Luis G. N., 'El Cabra'.

Dichas personas presuntamente habrían servido a Santiago Mazari 'El Carrete', líder de dicho grupo criminal, quien se encuentra preso en el penal de Puente Grande, Jalisco.

La semana pasada se presentó un motín, que llevó a los custodios a solicitar mejor capacitación, equipo táctico y tener mejora salarial, así como el traslado de reos de alta peligrosidad, a otros penales de máxima seguridad.