Sofocan incendio en subestación de CFE en Santa Martha Acatitla
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sofocan incendio en subestación de CFE en Santa Martha Acatitla

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sofocan incendio en subestación de CFE en Santa Martha Acatitla

bulletLa jefa de Gobierno capitalina y Protección Civil informaron que el incendio estaba sofocado, pero que se continúa con trabajos de enfriamiento.

Redacción
19/12/2019
Actualización 19/12/2019 - 20:43
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El incendio registrado este jueves en un transformador en la Subestación Zaragoza de la Comisión Federal de Electricidad, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, fue controlado, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino.

"Sofocado el incendio en Santa Martha Acatitla. Gracias a los elementos de la @SGIRPC_CDMX y de @Bomberos_CDMX por su labor", tuiteó Sheinbaum.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que el incendio en la subestación eléctrica había sido sofocado.

"Se continúa con trabajos de enfriamiento. Evita acercarte y atiende en todo momento las indicaciones de los cuerpos de atención de emergencias", apuntó la dependencia vía Twitter.

Previamente, Protección Civil informó que se aplicaron protocolos de prevención como el acordonamiento de la zona y la evacuación de aproximadamente 3 mil personas de inmuebles aledaños.

Expuso que personal de CFE y Protección Civil de la CDMX habían reactivado los servicios para el 84 por ciento de los usuarios de la zona luego de que se realizara un corte de energía eléctrica como medida preventiva.

Además, reportó que había al menos 10 personas heridas por intoxicación, que eran atendidas por compañeros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de CDMX.