Nacional

Se registra fuga de gas LP en San Jerónimo Ocotitlán, Puebla

El incidente inició durante la madrugada de este martes en un ducto proveniente de Chiapas. Por seguridad, se cerró la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de Amozoc.

Una fuga de gas LP en la localidad de San Jerónimo Ocotitlán, Puebla, se registra desde las primeras horas de este martes, lo que provocó que las autoridades acordonaran la zona y cerraran la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de Amozoc.

Protección Civil estatal indicó que la fuga inició alrededor de las 13:00 horas, en un ducto de gas que viene desde Chiapas y cruza el territorio poblano. Es el mismo que también tuvo un incidente similar hace días en la zona de Nexapa, Estado de México.

Pese a la situación, la fuga se encuentra controlada y sin riesgo directo para población, informó la instancia.

Con el fin de mantener la seguridad, elementos de Protección Civil Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y otras dependencias, en coordinación con Protección Civil municipal y gente de Petróleos Mexicanos (Pemex) laboran en el sitio.

El tránsito comprendido entre Acatzingo y Acajete fue detenido en ambos sentidos, y la recomendación a los automovilistas es utilizar la carretera federal como vía alternativa para trasladarse a sus destinos.

"Se ha suspendido el paso de vehículos en la autopista Puebla-Orizaba y el procedimiento se lleva a cabo de manera supervisada y controlada por personal altamente calificado. No hay ningún riesgo a la comunidad", tuiteó Pemex.