Ejecutan a ocho personas en Huetamo, Michoacán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ejecutan a ocho personas en Huetamo, Michoacán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ejecutan a ocho personas en Huetamo, Michoacán

bulletLa fiscalía estatal inició carpeta de investigación con relación a hechos ocurridos en la localidad de Pinzanangapio.

Arturo Estrada
14/02/2020
Actualización 14/02/2020 - 16:21
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ocho ejecutados dejó este viernes la guerra entre organizaciones criminales, en el conflictivo municipio de Huetamo, Michoacán.

Los cadáveres fueron encontrados por la policía en un predio, quienes prestaban las manos atadas, huellas de tortura y disparos de armas de fuego.

Durante la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) deslizó que se había tratado de un enfrentamiento entre células delictivas.

Sin embargo, más tarde, la Fiscalía estatal desestimó el presunto choque armado, y subrayó que inició carpeta de investigación con relación a hechos ocurridos en la localidad de Pinzanangapio.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió a un inmueble ubicado en la misma localidad, lugar donde fueron localizados los cuerpos sin vida de ocho personas del sexo masculino, que a simple vista presentan heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

De igual forma, en el lugar se localizó indumentaria táctica, así como una camioneta Ford Expedition, color azul, una Nissan, tipo Frontier, color plata y una motocicleta.

Durante la inspección realizada por personal pericial, se localizaron indicios balísticos de armas de fuego calibre 7.62 (cuerno de chivo), .223 (AR-15) y 38 Super, que fueron embalados para su posterior análisis.

En estos hechos resultó una persona lesionada, misma que fue canalizada a un nosocomio de la Región para su atención.

Concluidas las actuaciones en el lugar, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense a efecto de que se practique la necropsia de ley.

Cabe señalar que este mes de febrero se ha caracterizado por la violencia, pues se han registrado 154 homicidios dolosos.