Se registra Clemente Castañeda para dirigir a MC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se registra Clemente Castañeda para dirigir a MC

COMPARTIR

···

Se registra Clemente Castañeda para dirigir a MC

El senador ha militado en este instituto político desde hace más de seis años, además, fue coordinador de la primera fracción parlamentaria en el Congreso de Jalisco.

Víctor Chávez
29/11/2018
El senador Clemente Castañeda buscará dirigir a Movimiento Ciudadano.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Clemente Castañeda, vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, se registró este jueves para buscar la dirigencia nacional del partido.

Con una militancia de apenas seis años, el legislador se coloca como el favorito frente a los otros dos contrincantes, el exdiputado federal Alejandro Chanona, y la diputada federal y exsenadora Martha Tagle.

“Hoy más que nunca, la tarea que tiene enfrente Movimiento Ciudadano es consolidarse como opción política, asumir sin cortapisas su papel de oposición y abonar para que México sea mejor”, expresó el senador de Jalisco en la sede nacional del instituto.

Castañeda presentó en la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos su solicitud para iniciar el procedimiento.

“Cualquiera que aspire a cambiar este país, como muchas y muchos de nosotros, sabemos lo que significa una institución como Movimiento Ciudadano, que tiene una larga trayectoria, una larga historia, y que ha sido un baluarte de la lucha democrática del país”, dijo el presidente de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana en el Senado.

“Cuando la gente ordinaria se organiza, puede lograr cosas extraordinarias, y hoy México necesita a esas personas con convicción y de lucha”, sentenció el senador en su registro, que realizó acompañado de legisladores.

El dirigente nacional Dante Delgado continuará como coordinador hasta el 3 de diciembre, fecha en que la Comisión Operativa Nacional elegirá a su sucesor.

Para ser coordinador nacional de este instituto, el aspirante debe integrarse como miembro de la Coordinadora Ciudadana Nacional, ser elegido como uno de los nueve consejeros de la Comisión Operativa Nacional y que su elección se someta a votación entre los nueve consejeros.

En el Artículo 20, numeral 1, de los Documentos Básicos de este instituto político, se señala que la Comisión Operativa Nacional nombrará de entre sus integrantes, por un periodo de cuatro años, a su coordinador, quien será non entre pares y tendrá como responsabilidad adicional la vocería y la representación política y legal de Movimiento Ciudadano.

Clemente Castañeda ha militado en este instituto político desde hace más de seis años. Fue coordinador de la primera fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco, luego coordinó a los Diputados emecistas en el Congreso de la Unión.