Nacional

Detienen a 4 personas que buscaban 'ultimar' a herido en IMSS de Culiacán, informa SSP Sinaloa

El individuo resultó herido en la colonia Loma de Rodriguera, en el norte de esa ciudad.

Cuatro personas fueron detenidas cuando trataron de ultimar en un hospital del IMSS a una persona que resultó herida en una balacera en el norte de Culiacán, informó este viernes Cristóbal Castañeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa.

"Afortunadamente no lograron su propósito y tenemos cuatro detenidos, (aseguramos) diferente armamento. La situación en el hospital está controlada, no hay rehenes", aseguró.

El funcionario explicó que personal militar fue desplegado para dar "seguridad a la persona" que fue herida más temprano en un ataque en la colonia Loma de Rodriguera.

Dichos elementos evitaron que los detenidos consiguieran su objetivo, agregó el secretario, quien descartó que hubiera un enfrentamiento en el nosocomio.

Más temprano, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó de una balacera en el norte de Culiacán.

Castañeda expuso que se había recibido reportes sobre la presencia de personas armadas y de disparos en la colonia Loma de Rodriguera.

"(Por ello) las autoridades de los tres órdenes de gobierno nos encontramos abocadas en la localización de los responsables y en la seguridad del sector", publicó en su cuenta de Twitter.

Apenas el 26 de febrero pasado, una balacera se desarrolló en la colonia Rubén Jaramillo, que dejó como saldo una persona muerta y otra herida.