Se reforzará campaña de reforestación en el Edomex: Del Mazo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se reforzará campaña de reforestación en el Edomex: Del Mazo

COMPARTIR

···

Se reforzará campaña de reforestación en el Edomex: Del Mazo

El mandatario estatal informó, por otro lado, que el miércoles se registraron 26 incendios en la entidad, de los cuales, sólo tres no se han logrado sofocar en su totalidad.

Redacción
16/05/2019
Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TENANGO DEL AIRE.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, señaló que en la entidad se fortalecerá la campaña de reforestación.

“Invitarlos a que hagamos una gran conciencia del cuidado de nuestro medio ambiente, de la protección de nuestros bosques. Vamos a fortalecer nuestra campaña de reforestación ahora que empiece esta temporada de lluvias, porque nuestros bosques son nuestras principales fuentes de oxígeno”, puntualizó el mandatario.

Informó que el día miércoles se registraron 26 incendios en la entidad, de los cuales, sólo tres no se han logrado sofocar en su totalidad.

Destacó que la presencia de los incendios, junto con la contaminación ambiental, han afectado la calidad del aire. Ante ello, recordó que ayer se suspendieron las actividades escolares en los niveles básico, medio superior y superior en municipios del Valle de México y el Valle de Toluca.

En este sentido, invitó a la población a mantenerse atenta a las indicaciones y recomendaciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, para conocer las acciones que se deben seguir el día de mañana, por los altos niveles de contaminación que se han presentado en el aire en estos días.

“Yo les quiero pedir que estemos muy atentos a las indicaciones que dé esta Comisión, que evitemos la quema de la tierra que no se haga de manera controlada, que evitemos tirar basura porque el suelo está muy seco y con el calor que hace y un pedazo de vidrio, por ejemplo, se prende muy rápido, y eso está generando algunos de los incendios que hemos estado teniendo últimamente”, apuntó.

Del Mazo recordó que en el Estado de México se han suspendido algunas actividades como bacheo, pintura, pavimentación, las cuales generan tráfico y más contaminación, además de que se trabaja de manera coordinada con las autoridades federales y municipales para atender esta problemática.

Durante la entrega de incentivos agropecuarios, el mandatario estatal indicó que la quema que se haga para preparar la tierra para el ciclo agrícola, se realice de manera controlada para evitar la presencia de incendios.