Se reducirá bombeo de agua a la CDMX en lo que resta del año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se reducirá bombeo de agua a la CDMX en lo que resta del año

COMPARTIR

···

Se reducirá bombeo de agua a la CDMX en lo que resta del año

La jefa de Gobierno indicó que Conagua dejará de destinar 1 metro cúbico a la ciudad y otro al Edomex. Las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa serán las más afectadas.

Anabel Clemente
04/09/2019
Actualización 04/09/2019 - 12:47
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este miércoles que en los últimos cuatro meses del año se reducirá la distribución del agua por una disminución del 20 por ciento en el Sistema Cutzamala.

Indicó que normalmente la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destina 10 metros cúbicos por segundo del Sistema Cutzamala a la Ciudad de México, y 6.5 metros cúbicos por segundo al Estado de México pero, debido a la reducción del líquido en la presa, se reducirá un metro cúbico a cada entidad.

Por lo anterior, serán las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa las más afectadas, con unas 500 mil personas con carencia de agua en los próximos cuatro meses, debido a la temporada de sequía.

“Afortunadamente tenemos una muy buena coordinación entre Conagua, el Estado de México y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México. No es que hay una cosa de emergencia, pero sí se tienen que tomar medidas para no consumir el agua de las presas”, dijo en conferencia.

Destacó que se realizan acciones a fondo para que a partir de 2020 se tengan mejores condiciones de distribución de agua, como la reparación de fugas, tanto en tuberías como en las presas, y el uso de presas alternas, como la Presa Madín.