Se reducen un 8% enfermedades causadas por alimentos: Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se reducen un 8% enfermedades causadas por alimentos: Peña Nieto

COMPARTIR

···
Nacional

Se reducen un 8% enfermedades causadas por alimentos: Peña Nieto

Al conmemorar el Día Mundial de la Salud, dedicado a la inocuidad de los alimentos, el mandatario destacó el caso de la salmonelosis, con una reducción de 29% en los últimos 2 años, agregó que en México las enfermedades infecciosas estomacales son la quinta causa de muerte en menores de 5 años.

Eduardo Ortega
07/04/2015
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto informó que en los últimos dos años las diversas enfermedades transmitidas por alimentos han disminuido 8 por ciento en promedio.

Al conmemorar el Día Mundial de la Salud, dedicado a la inocuidad de los alimentos, destacó el caso de la salmonelosis, con una reducción de 29 por ciento en este periodo.

De acuerdo con el mandatario, estos avances acercan a México con el cumplimiento los Objetivos del Desarrollo del Milenio de reducir la mortalidad de los niños menores de 5 años.

En México las enfermedades infecciosas intestinales, ocasionadas por ingestión de alimentos o agua contaminada, ocupan el quinto lugar de causas de mortalidad en personas menores de 5 años.

"Se ha reconocido que las bacterias, virus, parásitos y sustancias químicas nocivas en bebidas y alimentos pueden causar más de 200 millones de enfermedades, algunas incluso letales especialmente para niñas y niños, por ejemplo entre 70 y 80 por ciento de los casos disentería en el mundo son causados por comida o agua contaminados", señaló.

,