‘Habemus’ spots para el inicio de la campaña
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

‘Habemus’ spots para el inicio de la campaña

COMPARTIR

···
menu-trigger

‘Habemus’ spots para el inicio de la campaña

bulletLos tres aspirantes presidenciales presentaron los anuncios con los que comenzarán la campaña a partir de este viernes.

Magali Juárez Mariana León Rivelino Rueda
25/03/2018
Actualización 26/03/2018 - 7:45
AMLO, Anaya y Meade ya tienen sus spots.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

“Hablo inglés bastante bien, me encanta la lectura y he leído muchos libros y no tengo ninguna mancha... más que el vitiligo”, dice el candidato José Antonio Meade, a un grupo de jóvenes universitarios en uno de los nuevos spots inscritos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con los que arrancará su campaña presidencial el próximo domingo.

De acuerdo con fuentes de la campaña del candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, será hasta el domingo primero de abril, aunque los tiempos electorales empiezan el 30 de marzo, cuando el exsecretario de Hacienda tenga su arranque oficial en la contienda electoral.

Los nuevos videos inscritos ya ante el INE destacan los 20 años de trayectoria de Meade. Él mismo dice que puede explicar su patrimonio; cuenta que no tiene privilegios más que ser mexicano y advierte que “gracias a su trabajo” muchos políticos corruptos están en la cárcel.

En los promocionales también se dará a conocer el programa “Avanzar Contigo” que forma parte de una de las propuestas presentadas en la precampaña de hacer un Registro Nacional de Necesidades de Cada Persona, el cual ayude a los mexicanos con sus necesidades de crédito, vivienda y alimentación.

“Todos tenemos las mismas ganas, pero necesidades diferentes. Soy José Antonio Meade y voy a avanzar contigo”, se escucha.

El candidato será presentado con su logo oficial, de tres triángulos de color amarillo, azul y rojo con la palabra “Meade”, sin las imágenes de los partidos de su coalición.

Meade responde también en los promocionales a los señalamientos de que todos los políticos “son corruptos” diciendo que “no todos somos iguales, se puede hacer política sin lavar dinero, sin tener un sólo peso al margen de la ley. Yo lo he hecho los últimos 20 años”.

En el promocional denominado “¿Qué gobierno quieres”, el candidato del PRI explica: “He combatido la corrupción toda mi vida, por mi trabajo muchos políticos corruptos hoy están en la cárcel. Tú sabes quiénes son. Nunca he vivido por arriba de mis ingresos se puede ser servidor público sin lavar dinero, sin tener ranchos, sin vivir con excesos. Yo ofrezco un gobierno que combata con todo la corrupción y donde el único privilegio sea ser mexicano”.

En otro de los videos para la campaña, se pregunta a ciudadanos qué es lo que necesita un buen presidente y se destaca la experiencia como funcionario público de José Antonio Meade. “Te puedo hablar de mi experiencia en el campo, en Relaciones Exteriores, Desarrollo Social, Hacienda y Energía. Pero la experiencia sirve para una sola cosa: resolver tus problemas desde el primer día y no estar improvisado”, dice.

A través de redes sociales, el equipo de campaña del candidato también comenzó a promocionar el nuevo video “¿Qué gobierno quieres?” bajo el hashtag #ElMeroMero.

Aurelio Nuño, coordinador de la campaña, tuiteó: “es un hombre inteligente, honesto, preparado, capaz y cuyo único privilegio es ser mexicano, al igual que tú”.

En su primer spot para las campañas, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se lanza contra Andrés Manuel López Obrador, a quien critica por su “visión anticuada”.

Ante el INE, el panista registró un spot con el que arrancará las campañas el 30 de marzo, el cual fue pautado por separado por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Con el énfasis en el lema “Ricardo Anaya, de frente al futuro”, en el promocional el exdirigente nacional del PAN sólo se refiere al PRI porque “ya se va”, pero enfatiza el contraste de su propuesta con la del candidato presidencial de Morena.

“De que México tiene que cambiar nadie tiene duda, el PRI ya se va, la pregunta es qué tipo de cambio quieres, el de Andrés Manuel, a mi parecer con una visión ya anticuada de México y del mundo o el del Frente, con una nueva manera de gobernar y un verdadero plan que utilice todos los recursos y las tecnologías para resolver nuestros problemas hoy y llevar a México a un futuro mejor”, expresa el abanderado presidencial panista.

Anaya también promociona su imagen en un spot registrado por Movimiento Ciudadano, en el que otros candidatos y liderazgos del Frente hablan bien de él, al señalar que representa el futuro de México.

Aparecen Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato a diputado local en Nuevo León; Xóchitl Gálvez, candidata al Senado; Enrique Alfaro, quien busca la gubernatura de Jalisco; Salomón Chertorivski, asesor en materia económica de Anaya; Jorge Castañeda, coordinador de estrategia de la campaña presidencial del Frente; Miguel Ángel Yunes Márquez, abanderado a la gubernatura de Veracruz; Agustín Basave Alanís, candidato a diputado federal; Patricia Mercado y Miguel Ángel Mancera, postulados para el Senado, y Diego Fernández de Cevallos, asesor jurídico de Anaya.

Entre todos promueven la candidatura presidencial de Anaya: “Ricardo y el Frente representamos una nueva generación, nos corresponde a los jóvenes transformar a México. Ricardo es el único que entiende hacia dónde va la tecnología. Si pienso en una palabra que defina a Ricardo, elegiría a futuro, un mejor futuro, el México del futuro, un mejor futuro”.

Para iniciar su campaña por la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, acaparó los spots que registraron Morena, PT y Encuentro Social, incluyendo los que corresponden a las campañas de abanderados al Congreso.

Entre los tres partidos registraron cinco promocionales que se transmitirán a partir del 30 de marzo, en los que el mensaje del político tabasqueño está enfocado al combate a la corrupción y uno lo dedica al tema del avión presidencial.

En otro promocional, llama a los electores a no dejarse asustar: “Los que no quieren el cambio porque no quieren dejar de robar, pretenden asustar diciendo que si ganamos, México va a ser como Venezuela. Nosotros nos inspiramos en lo mejor de nuestra historia nacional, ni chavismo, ni trumpismo, sí juarismo, maderismo, cardenismo, mexicanismo. Que no te asusten, ten confianza, yo no te voy a fallar”.

En un spot registrado por Encuentro Social, López Obrador arremete contra los “políticos corruptos” del país: “Vamos a terminar con el bandidaje oficial, voy a gobernar con el ejemplo, vamos a limpiar al gobierno de corrupción, como se barren las escaleras de arriba para abajo”, promete.

Previo al inicio de las campañas y luego de tres meses y medio de recorridos, el candidato de Morena se fue a “La Chingada”, su finca en Palenque, Chiapas, a tomar unos días de descanso.

Desde esa propiedad familiar afinará la estrategia que pondrá en marcha a partir del 1 de abril, cuando inicie actividades proselitistas en Ciudad Juárez y en Cuauhtémoc, Chihuahua.

Además, se reunió este sábado con los ocho candidatos a gobernador y la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, para definir los detalles de “estrecha colaboración” que mantendrán en este periodo.