Nacional

Se producirá la gasolina que el país necesita: AMLO

Ante poco más de mil personas que se dieron cita en la Plaza de Santo Domingo, en donde Andrés Manuel López Obrador dijo que en 2024 la delincuencia estará acotada y que los índices delictivos se reducirán, al menos, en 50 por ciento. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, sostuvo que, una vez que su partido gane la elección presidencial de 2018, la economía del país crecerá a un ritmo de cuatro por ciento anual, "con lo que estaremos superando la etapa del neoliberalismo" y que, al final del sexenio el crecimiento será del seis por ciento anual.

Asimismo señaló que, "para la mitad del sexenio estaremos produciendo toda la gasolina que el país necesite, pues vamos a tener todas las refinerías produciendo al cien por ciento de su capacidad".

Durante la presentación de su libro 2018, la salida, el excandidato presidencial aseguró que "en 2024 se tendrá más ocupación y menos desempleo y con mejores salarios que los actuales, el campo estará produciendo como nunca antes para evitar el fenómeno de la migración y, durante el primer trienio, seremos autosuficientes en la producción de maíz y frijol, se exportarán más frutas, verduras y hortalizas e importaremos menos leche".

Acompañado por diputados federales y locales de su partido, por jefes delegacionales, dirigentes locales y nacionales y figuras como el padre Alejandro Solalinde, López Obrador sostuvo también que, durante el sexenio 2018-2024, los salarios de los trabajadores habrán recuperado el 20 por ciento de su poder adquisitivo".

Ante poco más de mil personas que se dieron cita en la Plaza de Santo Domingo, el tabasqueño dijo también que en 2024 la delincuencia estará acotada y que los índices delictivos se reducirán, al menos, en 50 por ciento y que la corrupción gubernamental será desterrada del país.

De igual forma convocó a los mexicanos a construir un gran acuerdo nacional y a hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno y dijo que "si en México hay justicia, eso nos fortalecerá como país y ayudará a frenar las agresiones que sufrimos desde el exterior".

Finalmente señaló que al final de ese sexenio "nadie en México sufrirá hambre, habrá educación de calidad para todos, también pensiones justas para las personas de a tercera edad, y bienestar para toda la población del país".

También lee: