'Se privilegió la inteligencia' en nombramientos de la GN, afirma Javier Oliva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Se privilegió la inteligencia' en nombramientos de la GN, afirma Javier Oliva

COMPARTIR

···

'Se privilegió la inteligencia' en nombramientos de la GN, afirma Javier Oliva

El académico de la UNAM y especialista en Fuerzas Armadas, consideró que en esta designación no cabe ninguna crítica a la posibilidad de la militarización de la seguridad en el país.

David Saúl Vela
12/04/2019
Nombramientos de la Guardia Nacional hechos por el presidente López Obrador.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los nombramientos de los mandos de la Guardia Nacional son una decisión acertada que augura buenos resultados, pues de acuerdo con el perfil de los generales, almirante y Policía federal que la dirigirán “se privilegiará la inteligencia, sobre otros aspectos”, aseguró Javier Oliva Posada.

El académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y especialista en materia de Fuerzas Armadas, consideró que en esta designación no cabe ninguna crítica a la posibilidad de la militarización de la seguridad en el país.

“Esas son críticas infundadas, el general está en proceso de retiro y nada tiene que ver con la militarización”, explicó Oliva Posada.

Señaló que la Guardia Nacional por sí sola no solucionará el problema de la seguridad en el país, pues para ello se necesita la concurrencia de esfuerzos de los gobernadores de los estados.

No obstante, aseguró que este cuerpo de seguridad podría generar una inercia favorable en el abatimiento de las estructuras criminales a través de la inteligencia.