Este domingo, la entrada del frente frío número 23 y el escurrimiento de su masa de aire polar mantendrá la posibilidad de nevadas o caída de aguanieve en la sierra de Baja California y el norte de Sonora, condición que disminuirá a partir del lunes.
Se prevén también vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas que podrían superar los 40 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Se pronostica también que, debido al ingreso de aire marítimo tropical de ambos litorales y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, habrá lluvias fuertes en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, chubascos en sitios de Baja California, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Guerrero y Puebla.
Para el Valle de México, se prevé cielo parcialmente nublado y presencia de bruma en el trascurso del día, lo que propiciará un ambiente frío durante la mañana y noche.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C, mientras que para el Estado de México se pronostican temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 1 a 3°C.