Se prevén nevadas en el norte del país por nuevo frente frío
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se prevén nevadas en el norte del país por nuevo frente frío

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se prevén nevadas en el norte del país por nuevo frente frío

bulletEn la sierra de Baja California y el norte de Sonora se mantienen la posibilidad de nevadas o caída de aguanieve, las cuales disminuirán a partir del lunes.

Felipe Rodea
06/01/2019
Se prevé la caída de nieve en entidades como Sonora por la entrada del frente frío número 23.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este domingo, la entrada del frente frío número 23 y el escurrimiento de su masa de aire polar mantendrá la posibilidad de nevadas o caída de aguanieve en la sierra de Baja California y el norte de Sonora, condición que disminuirá a partir del lunes.

Se prevén también vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas que podrían superar los 40 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se pronostica también que, debido al ingreso de aire marítimo tropical de ambos litorales y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, habrá lluvias fuertes en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, chubascos en sitios de Baja California, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Guerrero y Puebla.

Para el Valle de México, se prevé cielo parcialmente nublado y presencia de bruma en el trascurso del día, lo que propiciará un ambiente frío durante la mañana y noche.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C, mientras que para el Estado de México se pronostican temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 1 a 3°C.