Gobierno de López Obrador presentará denuncia para investigar corrupción en la Policía Federal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de López Obrador presentará denuncia para investigar corrupción en la Policía Federal

COMPARTIR

···

Gobierno de López Obrador presentará denuncia para investigar corrupción en la Policía Federal

El presidente de México dijo que los actos de corrupción en la Policía Federal no fueron culpa de los elementos de seguridad, sino de sus jefes.

Redacción
07/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que se presentará una denuncia por irregularidades y casos de corrupción en la Policía Federal.

"No por culpa de los policías federales, sino de su jefes, hubieron actos de corrupción en esa corporación, hablando en plata. Y, para no quedarnos solo en la pura denuncia pública, que se haga una investigación a fondo y se dé a conocer cuáles eran esas irregularidades", comentó López Obrador en la conferencia mañanera.

El presidente de México recalcó que los policías que decidan no unirse a la Guardia Nacional tendrán diversas opciones.

"Acerca de la Policía Federal, que ya desapareció de acuerdo con la Constitución, yo aprovecho a hacerles un llamado a todos, decirles que no pierden su trabajo, porque al principio se les dio mal la información de que se les iba a correr a todos; también nadie pierde su ingreso ni sus prestaciones. Si no quieren estar en la Guardia Nacional, tienen la opción de trabajar en un servicio que se está creando para vigilar oficinas instituciones de Gobierno", añadió el mandatario nacional.

El viernes de la semana pasada, policías federales volvieron a manifestarse contra su incorporación a la Guardia Nacional y bloquearon accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El lunes 30 de septiembre, mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que los elementos de la Policía Federal tendrían siete días para decidir si se incorporaban a la Guardia Nacional o a alguna otra de las 10 unidades, órganos o instituciones disponibles.