Se postula exgobernador de Morelos para Diputado Federal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se postula exgobernador de Morelos para Diputado Federal

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se postula exgobernador de Morelos para Diputado Federal

bulletMarco Adame Castillo gobernó Morelos por el periodo 2006-2012, quien fuera el segundo mandatario del Partido Acción Nacional.

Verónica Bacaz
21/02/2018
Un conflicto que marcó el sexenio de Adame Castillo fue el magisterial en 2008, que provocó la suspensión de clases durante tres meses.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este día, se dio a conocer que el exgobernador de Morelos, Marco Adame Castillo se postulará por la cuarta circunscripción por la vía plurinominal, como parte de las propuestas que reveló hoy el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), así lo confirmó la dirigencia estatal de este instituto.

Marco Adame Castillo gobernó Morelos por el periodo 2006-2012, quien fuera el segundo mandatario de Acción Nacional, después de Sergio Estrada Cajigal. Sin embargo entre las situaciones más difíciles que enfrentó el exmandatario, fue el problema de la inseguridad y violencia originada por el combate contra el narco, iniciada por el entonces presidente de México, Felipe Calderón.

En diciembre del 2009, en un operativo de la Marina, fue abatido en los edificios Altittude, ubicados al norte de Cuernavaca, cayó abatido Arturo Beltrán Leyva, el jefe del cártel de Los Beltrán Leyva, desde entonces el incremento de homicidios y violencia en el estado, fueron en aumento a raíz de la caída del capo.

Otra de las crisis que marcaron el sexenio de Adame Castillo fue el conflicto magisterial en 2008, que provocó la suspensión de clases durante tres meses y el paro de labores de los docentes a consecuencia de la puesta en marcha, de la entonces denominada Alianza por la Calidad de la Educación.

Asimismo, Marco Adame enfrentó la crisis sanitaria ocasionada por la influenza AH1N1; y casi al cierre de su gobierno, en agosto de 2012, elementos de la policía federal en Huitzilac, emboscaron a un vehículo de la Embajada de los Estados Unidos, en donde resultaron heridos dos diplomáticos de la misma, ello provocó que Morelos permaneciera por mucho tiempo en las alertas de viajes de distintos países, entre ellos EEUU.

Entre otros de los aspirantes a diputado federal por la vía plurinominal en la tercera circunscripción se encuentra el actual dirigente de este instituto político, Juan Carlos Martínez Terrazas, quien no logró aterrizar en la entidad al Frente por México, debido a que no existieron las condiciones ni el ánimo de respaldar la propuesta del actual candidato a la gubernatura del Estado, por el PRD-PSD, Rodrigo Gayosso Cepeda.