Se necesita inversión en infraestructura hospitalaria: Mikhael Shamis
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se necesita inversión en infraestructura hospitalaria: Mikhael Shamis

COMPARTIR

···

Se necesita inversión en infraestructura hospitalaria: Mikhael Shamis

El empresario sostuvo que los proyectos hospitalarios requieren de una construcción más específica por el tipo de tecnología que estos necesitan.

Redacción
30/07/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El empresario Mikhael Shamis-Mezrahia afirmó este martes que la infraestructura hospitalaria es algo en lo que México necesita invertir, ya que en la actualidad es un gran reto, debido a que la construcción de un edificio hospitalario es uno de los más complejos.

De acuerdo con el empresario, los proyectos hospitalarios requieren de una construcción más específica por el tipo de tecnología que estos necesitan.

Mikhael Shamis-Mezrahi mencionó que, en 2018, nuestro país cayó cinco lugares en el Índice de Competitividad por Calidad de Infraestructura 2017-2018, del Foro Económico Mundial, al ocupar la posición 62 de 137 países evaluados.

“La ausencia de proyectos estratégicos por falta de una visión de largo plazo, es una de las principales problemáticas de infraestructura en México”, comentó el empresario.

Dijo que, de acuerdo con el Plan Maestro de Infraestructura Física en Salud, publicado por el Gobierno de México en su página web, uno de sus objetivos de la actual administración es definir la infraestructura necesaria para satisfacer la demanda de servicios de salud, mediante una red nacional de cobertura real y virtual para todo el territorio nacional.

Además, mencionó que el capital que se va a rubros importantes que harán crecer al país como educación, salud e infraestructura se han visto afectados en los últimos años.

“Asignar los presupuestos adecuados para su mantenimiento y modernización, es elemento sustantivo en la eficiencia de la infraestructura”, finalizó Shamis-Mezrahi.