Se necesita diseñar y evaluar nuevas estrategias de seguridad: gobernador de Colima
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se necesita diseñar y evaluar nuevas estrategias de seguridad: gobernador de Colima

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se necesita diseñar y evaluar nuevas estrategias de seguridad: gobernador de Colima

bulletEl mandatario local dijo que, en su entidad, la violencia y la tasa de homicidios tiene el 100 por ciento de su origen en la confrontación de los grupos criminales.

Redacción
18/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, dijo este miércoles que en materia de seguridad se requiere diseñar y evaluar nuevas estrategias de seguridad en el país que además sean regionales y no estatales como en la actualidad.

“Es cierto, lo debo decir con contundencia, se necesita afinar, mejorar, no solo diseñar estrategias sino evaluarlas”, indicó en La Nota Dura, con Javier Risco, para El Financiero Bloomberg.

“Colima es un estado pequeño, de tal manera que la estrategia que implementemos debe ir mas allá de la geografía del estado, debe ser regional. Yo no tengo jurisdicción fuera de Colima, pero la delincuencia organizada no piensa con base en fronteras políticas, piensa en base de regiones, hay que elevar la vista más allá, a nivel regional”, agregó.

Señaló que se debe reconocer que la inseguridad es el reto de política pública más grande que existe. “Un fenómeno complejo que no debe politizarse, pedimos no politizar”.

Sobre los importantes picos de violencia y homicidios registrados en su entidad, comentó que el año más violento fue 2017 y que el problema radica en la confrontación de las bandas delictivas.

“Yo diría que el año más complicado fue 2017, se registraron 818 homicidios dolosos, el 100 por ciento relacionados con la delincuencia organizada”, precisó.

“Colima era una entidad tranquila, el problema es el puerto de Manzanillo, como dijo el presidente. El puerto trae muchas cosas muy buenas, es una plataforma logística importante, pero ha sido usado por las bandas delictivas”, concluyó.