Taxistas protestan contra Uber y Cabify en el AICM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Taxistas protestan contra Uber y Cabify en el AICM

COMPARTIR

···

Taxistas protestan contra Uber y Cabify en el AICM

Los taxistas reprocharon que los conductores que ofrecen servicios a través de apps no pagan cuotas ni realizan los trámites correspondientes ante la SCT.

Felipe Rodea
18/04/2018
Actualización 18/04/2018 - 17:33
Protesta de Taxistas en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la invasión de taxis con aplicaciones como Uber y Cabify, operadores de las empresas Nueva Imagen, Porto Nuevo y Yellow Cab realizaron una caravana con aproximadamente 200 taxis en el circuito interno que comunica la Terminal 1 con la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Los conductores manifestaron su molestia por la proliferación de conductores que levantan pasaje de manera ilegal, pues aprovechan que sus servicios son contratados a través de aplicaciones electrónicas, las cuales no pagan cuotas ni tampoco realizan los trámites requeridos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para ofrecer ese servicio.

Miguel Téllez, asesor jurídico de los mil 500 taxistas del aeropuerto, hizo un llamado a las autoridades federales aeroportuarias correspondientes para que no permitan la infiltración de esas empresas, pues sus representados laboran legalmente, "ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a quienes pagan, mensualmente de cuota 2 mil 300 pesos, ya que prestan el servicio en una zona federal y que es requisito indispensable para poder trabajar aquí en el aeropuerto".

Informó que las pérdidas ocasionadas por el 'pirataje del servicio terrestre' ascienden a 200 mil pesos diarios y afectan a 5 mil familias que dejan de percibir esos ingresos.

Tellez recordó que las cuotas de los taxis concesionados están debidamente establecidas en acuerdos con la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mientras que los taxis piratas no tienen tarifa fija.

La movilización no afectó la vialidad interna del Puerto Aéreo, que comunica la Terminal 1 con la Terminal 2 por lo que no intervinieron granaderos de la Policía Federal, quienes sólo se mantuvieron a la expectativa.