Se incrementan homicidios en 5 ciudades pese a operativo de seguridad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se incrementan homicidios en 5 ciudades pese a operativo de seguridad

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se incrementan homicidios en 5 ciudades pese a operativo de seguridad

bulletAlfonso Durazo reconoció que las zonas donde subió la incidencia son: Monterrey con 18.6%, Cancún con 17.33%, Reynosa con 14.6%, Ciudad Juárez con 4.8% y Ecatepec con 2.6%.

David Saúl Vela
12/03/2019
Actualización 13/03/2019 - 4:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reconoció el incremento en la incidencia de homicidios, de entre 2.6 y 18.6 por ciento, en cinco de las 27 zonas de atención prioritaria donde se reforzó en días pasados la presencia de las fuerzas federales.

En conferencia de medios, el funcionario aceptó también que “la seguridad es deficiente prácticamente en todo el país” lo que atribuyó a la falta de recursos económicos y la falta de personal para atender el problema de la inseguridad.

Por ello, insistió en la necesidad de la creación de la Guardia Nacional que espera cerrar este año con 80 mil elementos de seguridad, entre ellos policías militares, policías navales y policías federal.

Durazo Montaño aseguró que en las regiones donde subió la incidencia del delito de homicidio son Monterrey, Nuevo León (con 18.6%); Benito Juárez, Quintana Roo (17.33%); Reynosa, Tamaulipas (14.6%); Ciudad Juárez, Chihuahua (4.8%) y Ecatepec, Estado de México (2.6%)

Aseguró que en otras ocho ciudades la incidencia de homicidios bajó, como el caso de Lagos de Moreno, Jalisco, donde bajó 79 por ciento el delito de homicidios.

Las otras ciudades donde se redujo este ilícito son Culiacán, Sinaloa; Tijuana, Baja California; Manzanillo, Colima; Acapulco, Guerrero; Coatzacoalcos, Veracruz; Cajeme, Sonora; y Guadalajara, Jalisco.

En otras 14 ciudades la incidencia criminal se mantuvo en los mismos niveles que había antes de la puesta en marcha del operativo.

El operativo que implementó el Gobierno federal contra el huachicoleo permitió, hasta el momento, la detención de 850 personas y la recuperación de 8 millones 771 mil 061 litros de combustible, informó Durazo.

Tras hacer un balance de este sector a 100 días de administración, aseguró que se ha logrado reducir el robo de combustible a 14 mil barriles diarios, cuando en noviembre de 2018 el promedio de este ilícito acumulaba 80 mil barriles por día.

Recordó que el 20 de diciembre pasado, un día antes de que presidente López Obrador ordenara a los militares que tomaran el control del monitoreo de los ductos de Pemex, fueron robados en ese día 196 mil barriles de combustible.

Durazo subrayó que esta estrategia contra el huachicoleo ha permitido al gobierno ahorra 13 mil 452 millones de pesos.