Se incendia bosque protegido en Jalisco por segunda vez esta semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se incendia bosque protegido en Jalisco por segunda vez esta semana

COMPARTIR

···

Se incendia bosque protegido en Jalisco por segunda vez esta semana

El incendio del bosque 'La Primavera', en Zapopan, se registró en el mismo punto en donde se registró a principios de la semana -el 9 de abril pasado- el primer siniestro.

Juan Carlos Huerta | corresponsal
11/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ZAPOPAN.- Un nuevo incendio se registró en el área natural protegida del bosque 'La Primavera', en Zapopan, Jalisco.

Lo anterior, en el mismo punto donde se registró a principios de la semana -el 9 de abril pasado- un incendio.

Se trata del paraje San José de las Montañas, que ya ha sido incendiado en otras ocho ocasiones y, según investigaciones de autoridades forestales, se trata de incendios provocados.

Al momento, tres aeronaves y más de cien combatientes iniciaron labores de acción para extinguir las llamas. Además, debido a los vientos constantes, la conflagración se mueve a una zona habitacional conocida como 'El Tizate', donde se reporta a una mujer lesionada en su intento de ingresar a su predio.

Según información del Organismo Público Descentralizado (OPD) 'La Primavera', del día 1 de enero al 5 de abril del presente año se han registrado 15 incendios dentro del área natural protegida del bosque.

En marzo, se registraron dos incendios los días 6 y 25, con afectaciones de 25 hectáreas en el primero y 16 en el segundo. Ambas se registraron también en el predio San José de la Montaña.

Otro incendio se verificó en el cerro El Colli el pasado 1 de abril, cuando se consumieron 11.9 hectáreas de arbolado adulto.