Se buscará que los maestros sobresalientes progresen, afirma Moctezuma
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se buscará que los maestros sobresalientes progresen, afirma Moctezuma

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se buscará que los maestros sobresalientes progresen, afirma Moctezuma

bulletDurante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el titular de la SEP señaló que desaparecería el INEE para crear 'un organismo con mayor cercanía a los factores educativos'.

bulletRespecto al conflicto magisterial en Michoacán, insistió que de parte de la disidencia magisterial 'debe haber esa reciprocidad que pidió el presidente de la República'.

Víctor Chávez
28/01/2019
Actualización 28/01/2019 - 22:38
Esteban Moctezuma, titular de la SEP.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al comparecer ante legisladores de las comisiones de Educación y la de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, prometió que se buscará que los maestros sobresalientes progresen y que aquellos que se preparan no tengan consecuencias.

"Se hará que los maestros sobresalientes progresen y los que se preparen no tengan consecuencias, para lo que trabajaremos con los maestros, con los padres de familia, con líderes sindicales para, entre todos, definir el rumbo y con las mismas reglas para todos”, sostuvo Moctezuma.

El secretario dijo que en Michoacán se vive una herencia que se deja de una serie de pagos, plazas de honorarios y formas de darle la vuelta a la administración de la educación.

"Vivimos una herencia que se deja de una serie de pagos, de plazas de honorarios y de formas de darle la vuelta a la administración de la educación, a lo que le daremos una solución estructural para tener reglas claras”.

En respuesta a cuestionamientos del PRI, en el sentido de que “se está violando descaradamente la Constitución con el acuerdo para entregarles cinco mil plazas a los maestros de la Coordinadora en Michoacán por presiones políticas. Lo que está sucediendo es un escándalo, no solamente se le están regalando cinco mil plazas a la CNTE, sino que están haciéndolo por encima de la ley y la Constitución”, el funcionario sostuvo que “eso no es real”.

Moctezuma expuso el contenido de la iniciativa presidencial de la nueva reforma educativa, planteó que se cancelará la actual evaluación magisterial y desaparecerá el INEE, para crear “un organismo con mayor cercanía a los factores educativos”.

el funcionario defendió la propuesta presidencial y estimó que “de mantenerse la actual política de evaluación, el daño a niños, jóvenes y maestros sería irreparable”.

Moctezuma Barragán, aseguró que no se entregarán plazas a maestros de la CNTE en Michoacán por presiones políticas.

Dijo que “en el gobierno estamos comprometidos con una solución”, pero aclaró que “la CNTE debe demostrar también que está en esa disposición”.

En entrevista luego de comparecer ante diputados, el funcionario remarcó que “estamos condicionando a instalar mesas de diálogo a que haya esa disposición por parte de ellos”, por lo que las reuniones se darán este martes “sólo si abandonan y liberan las vías de los trenes y que el problema se resuelva en el sector educativo”.

Informó que se reunió ya con “varios actores del problema en Michoacán y le dejé muy en claro al líder de la Sección 18 que el gobierno está en la mejor disposición de dialogar y aportar para la solución del problema que se vive en el estado”.

También informó que propuso una reunión este martes con el gobernador Silvano Aureoles, y con la dirigencia de la CNTE en Michoacán, para trazar una ruta de solución al problema”

Insistió que de parte de la disidencia magisterial “debe haber esa reciprocidad que pidió el presidente de la República”.