Se gradúan los primeros Técnicos en Función Policial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se gradúan los primeros Técnicos en Función Policial

COMPARTIR

···

Se gradúan los primeros Técnicos en Función Policial

Los 359 elementos graduados culminaron un curso que los acredita por parte de la Comisión Nacional de Seguridad.

Por David Saúl Vela
21/09/2018
Actualización 21/09/2018 - 18:12
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este viernes se graduó la primera generación de Policías Federales de la carrera universitaria de alta especialización de Técnico Superior en Función Policial.

Se trata de 359 elementos que pasan de ser cadetes a elementos activos en la corporación.

La ceremonia se realizó en la Academia Superior de la Policía Federal, en San Luis Potosí. Frente a familiares de los graduados, el Comisionado General Manelich Castilla Craviotto destacó que se trata de policías de excelencia capaces de atender efectivamente el fenómeno delictivo.

Agradeció e hizo un reconocimiento a la Secretaría de Educación Pública, por su colaboración para que esta corporación pueda impartir educación superior y que los egresados formen parte de un modelo policial innovador.

Asimismo, resaltó el compromiso y respaldo del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, en la capacitación de todos los elementos que componen la Institución, por lo que conminó a los nuevos integrantes a asumir el alto compromiso de proteger y servir.

“Que nadie les quite su sueño de ser los mejores policías de este país, compañeras y compañeros, siéntanse muy orgullosos de conformar la policía más confiable de México, ya que este logro es resultado de la entrega y compromiso que desde hoy compartiremos, recuerden ustedes son la mayor fortaleza de la Policía Federal”, expresó.

Esta carrera universitaria enfocada a la formación de policías, amplía el proceso de formación inicial de los nuevos agentes que anteriormente era de siete meses y ahora deben cubrir tres mil 180 horas de clases en 14 meses.

En el evento, la Coordinadora del Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal, Comisaria Laura Carrera Lugo, señaló que está instrucción cumple con los estándares internacionales e incluye materias como inteligencia, criminología, ciberseguridad, delincuencia organizada, ciencias forenses, sistema penal acusatorio y derechos humanos.

Finalmente destacó el nivel profesional de los nuevos policías federales, pues dijo que de los 359 graduados, más de 250 de ellos (el 70 por ciento) cuenta con licenciatura concluida y el resto con nivel bachillerato.