Se forma tormenta tropical 'Tara' frente a costas de Colima y Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se forma tormenta tropical 'Tara' frente a costas de Colima y Michoacán

COMPARTIR

···

Se forma tormenta tropical 'Tara' frente a costas de Colima y Michoacán

Se ubica a 125 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo; su presencia dejará potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato.

Notimex
15/10/2018
Actualización 15/10/2018 - 11:25
Tormenta tropical 'Tara'.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La depresión tropical 22-E se intensificó a la tormenta tropical Tara y se ubica frente a las costas de Colima y Michoacán; su circulación favorece el abundante ingreso de humedad hacia los estados del occidente, sur y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el más reciente comunicado agregó que la tormenta tropical se ubica a 125 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 155 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

Tara registra vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas superiores a 95 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 2 kilómetros por hora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la circulación de Tara mantendrá potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato, con 7.5 a 15 centímetros de lluvia, y puntuales fuertes en Aguascalientes y Guerrero.

Agregó que para la zona central del país, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, se prevén lluvias con intervalos de chubasco.

Además, se presentará oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, así como la costa occidental de Guerrero.

Ante su presencia, se emitió una advertencia desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, al sur de Puerto Vallarta.

Por ello exhortó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Con información de AP