Nacional

Se forma la depresión tropical 17 en el Golfo de México

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que el fenómeno meteorológico provocará lluvias en el este y sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer este viernes que se formó la depresión tropical 17 en el Golfo de México, por lo que se prevén lluvias en el este y el sureste del territorio mexicano.

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el fenómeno se formó a las 10:00 horas a 310 kilómetros al este de Barra de Mezquital, Tamaulipas, y a 515 kilómetros al sur-sureste de Lake Charles, Louisiana, Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Ante ello, recomendó a la población que se ubica en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima extremar precauciones y atender los avisos de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Ello, abundó, porque debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Asimismo, exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de la Conagua y a los avisos de las autoridades locales de Protección Civil.