Se fiscalizará lista de contribuyentes condonados del SAT entre 2007 y 2015: Arturo Herrera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se fiscalizará lista de contribuyentes condonados del SAT entre 2007 y 2015: Arturo Herrera

COMPARTIR

···

Se fiscalizará lista de contribuyentes condonados del SAT entre 2007 y 2015: Arturo Herrera

Hacienda tiene como objetivo verificar que aquellos que recibieron el 'perdón' del fisco se hayan apegado a los requisitos necesarios para recibir este beneficio.

Zenyazen Flores
03/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, adelantó que fiscalizarán la lista de contribuyentes condonados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante el periodo 2007-2015, a fin de verificar que los beneficiados se hayan apegado a los requisitos para recibir el "perdón" fiscal.

A pregunta expresa sobre si revisarán o fiscalizarán a los contribuyentes condonados para verificar que cumplieron con los requisitos para recibir el beneficio, respondió que: "yo creo que podemos hacer de manera, yo diría casi aleatoria, una muestra para asegurarnos que esto (condonaciones) fue realizado bien y en forma".

Entrevistado al término de su comparecencia ante el Pleno del Senado con motivo del Primer Informe de Gobierno, dijo que, el interés de Hacienda sobre los contribuyentes de esa lista entregada a la organización Fundar es fiscalizar sus ingresos y los impuestos que tienen que pagar ahora.

En el periodo de referencia, el SAT registró 7 mil 885 contribuyentes beneficiarios de condonación de impuestos.

El monto de condonaciones ascendió a 172 mil 335 millones de pesos, a precios históricos, de los contribuyentes de quienes ahora se sabe su identidad; el monto asciende a 274 mil millones de pesos si se suman los beneficiarios que presentaron un amparo para que no se conociera su nombre, detalló Fundar en un comunicado.

Durante su comparecencia, Herrera indicó que la importancia de no hacer condonaciones y combatir la compra de facturas falsas se debe a que "en México se evaden impuestos abiertamente".

Dijo que tan solo por evasión y elusión fiscal dejan de entrar a las finanzas públicas alrededor de 400 mil millones de pesos, de acuerdo con estimados de organismos internacionales.

El titular de Hacienda aclaró que en el caso de las condonaciones, el artículo 39 del Código Fiscal de la Federación (CFF) permite la condonación en caso de desastres naturales, por lo que la prohibición es para los grandes contribuyentes.