Se estrella avioneta en Atizapán de Zaragoza; muere una persona
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se estrella avioneta en Atizapán de Zaragoza; muere una persona

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se estrella avioneta en Atizapán de Zaragoza; muere una persona

bulletLa Torre de Control del Aeródromo informó que la causa del desplome habría sido una falla mecánica. Sin embargo, apuntó que será la Dirección General de Aeronáutica Civil quien determine las causas del incidente.

Eulalio Victoria / Corresponsal
03/05/2019
Actualización 03/05/2019 - 20:39
Una avioneta se estrelló en Atizapán, Estado de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una avioneta se desplomó este viernes en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, causando la muerte del piloto.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que aproximadamente a las 17:25 horas la aeronave se precipitó cerca de la cabecera 22 de la pista del Aeropuerto de Atizapán, ocasionando el fallecimiento del piloto identificado como Daniel Gastelomo López.

La DGAC detalló que se trató de una avioneta tipo Cessna 210 con matrícula XB-NLS, en la cual sólo viajaba una persona.

Al parecer la avioneta se encontraba a una distancia aproximada de 250 metros de la pista del Aeródromo de Atizapán de Zaragoza cuando se suscitó el incidente.

"La avioneta despegó del Aeropuerto de Atizapán a las 17:00 horas para realizar un vuelo privado local en las inmediaciones, aproximadamente a las 17:25, cuando se disponía a aterrizar en dicho aeropuerto, el piloto al mando se percató de una falla (aún sin especificar), motivo por el cual perdió el control y se precipitó", explica la DGAC en un comunicado publicado este viernes por la noche.

Por su parte, la Torre de Control del Aeródromo informó que la causa del desplome habría sido una falla mecánica reportada por el piloto segundos antes del desplome. "Sin embargo, corresponderá a la Dirección General de Aeronáutica Civil determinar las causas del suceso", detallaron.

Elementos de Protección Civil municipal y del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos acudieron a la zona del percance, "lamentablemente por el deceso no hubo necesidad de traslado alguno".