Nacional

Se espera que nube de polvo del Sahara llegue a México el martes 23 de junio: Cenapred

El Centro Nacional de Prevención de Desastres aseguró que dicho fenómeno natural no representa un riesgo para la población del país.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer este lunes que una gran nube de polvo proveniente del Desierto del Sahara podría llegar a México el próximo martes.

"#Cenapred informó que una nube de polvo del #Sahara se encuentra sobre el océano Atlántico, con dirección al mar Caribe, Centroamérica y posiblemente a #México, esto no representa riesgo alto para la población", publicó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) en su cuenta de Twitter.

El Cenapred comentó que la probable llegada de esta nube no representa un riesgo para la población, aunque manifestó que el polvo de dicho fenómeno natural tiene un efecto en la cantidad de nubosidad y lluvias existentes.

La institución instó a la población a estar pendiente de las recomendaciones que hagan la Comisión Nacional del Agua y la CNPC.

La nube de polvo se encuentra actualmente en el Caribe, por lo que se informaron condiciones extremadamente nebulosas y visibilidad limitada desde Antigua hasta Trinidad y Tobago

La masa de aire extremadamente seca y polvorienta, conocida como la capa de aire sahariana, se forma sobre el desierto del Sahara y se mueve a través del Atlántico norte cada tres o cinco días desde finales de primavera hasta principios de otoño, llegando a su punto máximo a finales de junio hasta mediados de agosto, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU.