Se enfrentan panistas en sesión de Consejo estatal de Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se enfrentan panistas en sesión de Consejo estatal de Guerrero

COMPARTIR

···
Nacional

Se enfrentan panistas en sesión de Consejo estatal de Guerrero

La trifulca inició cuando los opositores a Maganda, encabezados por Eloy Salmerón, secretario general del PAN en Guerrero, lo acusaron de retener más de un millón de pesos en prerrogativas que debió entregar a los comités municipales de Acción Nacional.

Susana Guzmán 
12/02/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la disputa por los cargos de dirigencia estatal en el PAN de Guerrero militantes contrarios a la dirigencia de Marco Antonio Maganda, reventaron la sesión del Consejo Político en la que se elegiría a los integrantes de la Comisión Permanente estatal y armaron un enfrenamiento a golpes por lo que tuvo que intervenir la policía antimotines de la entidad.

La trifulca inició cuando los opositores a Maganda, encabezados por Eloy Salmerón, secretario general del PAN en Guerrero, lo acusaron de retener más de un millón de pesos en prerrogativas que debió haber entregado desde el año pasado a los comités municipales de Acción Nacional.

Asimismo, acusaron al secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame de influir para tener cuadros políticos afines a sus intereses.
Los manifestantes cerraron la entrada del edificio de la sede del partido ubicado en la zona centro e impidieron que se llevara a cabo la sesión entre golpes y manotazos,

Durante el enfrentamiento tanto el presidente estatal como su esposa y 29 consejeros fueran encerrados en el interior del edificio y fue hasta que llegó la policía antimotines cuando fueron rescatados.
Entre los opositores al dirigente estatal también se encuentra el y el diputado local Iván Pachuca.

Tras los hechos, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN no ha emitido ningún pronunciamiento.

,,