Se enfrentan grupos de choque en elección interna del PRI en Sonora
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se enfrentan grupos de choque en elección interna del PRI en Sonora

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se enfrentan grupos de choque en elección interna del PRI en Sonora

bulletEl dirigente municipal, Andrés Rico, mencionó que era gente que no tenía intención de votar, sino de alterar el proceso de elección interna.

Brisa Retano
20/02/2018
El dirigente estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez, instó a llevar a cabo los procesos internos municipales de manera pacífica.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

HERMOSILLO.- Con la finalidad de cancelar o frenar la elección de candidato a la presidencia Municipal de Cajeme, grupos de choque de distintas facciones del PRI se enfrentaron en Sonora causando destrozos en las instalaciones del partido, y con el resultado de al menos 10 detenidos.

El proceso interno, que se lleva a cabo en ese municipio del sur de la entidad, enfrenta a dos facciones de priistas, los que se identifican con el gobierno de Claudia Pavlovich y que impulsan al actual diputado local Emeterio Ochoa Bazúa y los que se identifican con la familia Bours Castelo y que apoyan al diputado federal Abel Murrieta.

La elección interna llega luego de semanas de tensión y discusiones en donde unos pedían se abriera la elección, mientras otros impulsaban la idea del voto de delegados. Al final se impuso la elección por delegados, que es la manera en que Gilberto Gutiérrez Sánchez, presidente del PRI en Sonora, planteó el proceso.

Sin embargo, los grupos opositores asumen que de esa manera se allana el camino para Emeterio Ochoa, lo que consideran no es otra cosa que una imposición.

El dirigente del PRI en Cajeme, Andrés Rico, dijo desconocer las causas del enfrentamiento en las instalaciones de ese partido político.

“Ojalá supiera, la verdad es gente ajena a este proceso, gente que realmente no comparte los ideales que tenemos como instituto político y que vino e irrumpió en el lugar… tenían otras intensiones y pues irrumpió en un proceso en el cual venían a votar… desgraciadamente, hubo gente que se fue y que se asustó y pues eso como partido nos da mucha pena”, dijo ante los medios locales.

El zafarrancho terminó con cristales e instalaciones despedazadas y algunos lesionados leves, sin embargo no se impidió que se llevara a cabo el proceso interno.

En los hechos ocurridos en las instalaciones del PRI municipal de Cajeme, se pudo constatar que un grupo de jóvenes rompieron vidrios, lanzaron piedras y golpearon a otro grupo de personas, los cuales traían la intensión de ingresar a las oficinas del partido municipal.

El dirigente municipal, Andrés Rico mencionó que era gente que no traía la intención de votar, sino de alterar el proceso de elección interna que se lleva acabo.

En relación a los hechos, el dirigente estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez, instó a llevar a cabo los procesos internos municipales de manera pacífica y tranquila en la entidad.