Se destruye el INEE para entregar la educación a la 'mafia CNTE': Gabriel Quadri
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Se destruye el INEE para entregar la educación a la 'mafia CNTE': Gabriel Quadri

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Se destruye el INEE para entregar la educación a la 'mafia CNTE': Gabriel Quadri

bulletEl excandidato presidencial, quien busca formar un nuevo partido político llamado 'Cambiemos' se lanzó contra la propuesta del Gobierno de AMLO de desaparecer al instituto.

Redacción
17/02/2019
Actualización 17/02/2019 - 19:38
Gabriel Quadri, excandidato presidencial y quien busca conformar un nuevo partido político llamado 'Cambiemos'.
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Una dura crítica lanzó este domingo Gabriel Quadri, a través de su cuenta de Twitter, sobre la propuesta del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de desaparecer el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

"Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, otra institución que será destruida para entregarle la educación pública a la mafia CNTE, aliada del régimen", opinó este domingo el excandidato presidencial, quien busca conformar un nuevo partido político llamado 'Cambiemos'.

Quadri, quien también es consultor en medio ambiente, energías renovables y mercados de carbono, calificó esta acción como "una traición a los niños mexicanos".

El 13 de diciembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, presentaron la iniciativa de reforma educativa, que entre otros puntos plantea la desaparición de INEE y la creación del Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación.

El nuevo centro se dedicará a la certificación del desempeño de instituciones, autoridades y actores de la educación, así como a los lineamientos para la capacitación magisterial y la formación docente y la gestión profesional magisterial, además de la realización de estudios, mediciones e investigaciones especializadas.

El miércoles pasado, la titular del INEE, Teresa Bracho, argumentó que sin la autonomía del instituto, los resultados educativos estarían subordinados a los intereses políticos y no a mejorar la educación.

Expuso que con las evaluaciones se asigna una plaza a quien tenga los conocimientos y la vocación, y sin ellas “la asignación de plazas a docentes sería injusta porque se darían a quien pueda comprarlas, heredarlas o prestar favores”.