Se destinaron 142.2 mdp a damnificados por huracán 'Willa' en Nayarit : Albores
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se destinaron 142.2 mdp a damnificados por huracán 'Willa' en Nayarit : Albores

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se destinaron 142.2 mdp a damnificados por huracán 'Willa' en Nayarit : Albores

bullet'Falta que se entreguen apoyos a mil 408 familias, las cuales ya están censadas y se van a hacer estas entregas hasta el primero de febrero', señaló la titular de la Secretaría de Bienestar.

Felipe Rodea
27/01/2019
María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, informó que, a la fecha, la dependencia a su cargo destinó 142.2 millones de pesos para apoyar a las familias damnificadas de Nayarit afectadas por el huracán Willa.

“Me da mucho gusto decirles que cumplimos algo que nos encomendó el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando vinimos con él en la primera gira del primer fin de semana de su gobierno. Nos encomendó que pudiéramos apoyar a cinco mil familias con el Programa de Empleo Temporal Inmediato, pero al final fueron siete mil 338”, expresó.

Durante su visita a la entidad para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó que los recursos se entregaron, sin intermediarios, a las personas que sufrieron algún daño en su vivienda y en sus bienes.

Precisó que se hizo entrega directa de un monto por 10 mil 250 pesos entre diciembre de 2018 y enero de 2019 a cada familia beneficiadas.

Albores González, aseguró que “falta que se entreguen apoyos a mil 408 familias, las cuales ya están censadas y se van a hacer estas entregas hasta el primero de febrero, por lo que tendremos esta semana para poder terminar y entregar”. Además, señaló que en el caso del municipio de Tuxpan se han apoyado a tres mil 411 familias.

Los municipioc de Nayarit más afectados por el paso del huracán son Acaponeta, Huajicari, Rosamorada, Del Nayar, Ruiz, Santiago Ixcuintla, Tuxpan y Tecuala.