Se destinarán mil 200 mdp para maestros de Michoacán: SEP
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se destinarán mil 200 mdp para maestros de Michoacán: SEP

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se destinarán mil 200 mdp para maestros de Michoacán: SEP

bulletRepresentantes de la CNTE y la SNTE se reunieron con el oficial mayor de la SEP, Héctor Garza González, quien dio a conocer que el dinero dispuesto será a cuenta de participaciones federales.

Anabel Clemente
23/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores para la Educación (CNTE) y al Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE) que existe un monto de hasta mil 200 millones de pesos para resarcir los adeudos pendientes al magisterio de Michoacán.

La Comisión Ejecutiva de la Sección 18 de la CNTE en Michoacán, acompañada del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, se reunieron con el oficial mayor de la SEP, Héctor Garza González, quien dio a conocer que el dinero dispuesto será a cuenta de participaciones federales.

Aseguró que ese dinero será destinado directamente al pago de los adeudos con el magisterio de Michoacán, que desde el 14 de enero se encuentra en paro porque, aseguran, existe una deuda por prestaciones y salarios de hasta siete mil millones de pesos.

“La Comisión Ejecutiva registra y hace suyo el compromiso del Gobierno federal y estará a la espera de que este acuerdo se materialice a la mayor brevedad posible entre la Federación y el Gobierno del estado, con el ánimo de que concluya este agravio a la economía de nuestros compañeros”, aseguró el sindicato en un comunicado.